martes, 24 de noviembre de 2009

Ciencia y Tecnologia en el Hogar




La tecnología se ha incorporado en nuestro entorno, de tal manera que ocupa un lugar muy importante y en nuestros hogares se han situado en lugares privilegiados. Al tradicional televisor, se unieron inicialmente las cadenas de música, sustituyendo a los ya obsoletos tocadiscos, los aparatos de vídeo y posteriormente los lectores de DVD. Debido al uso que hemos hecho de todos estos dispositivos, nos encontramos con gran cantidad de soportes de información: discos de vinilo, cintas de cassette de música, cintas de vídeo, CDs de música o películas en DVD.Para mejorar la visión de las películas se ha cambiado el modelo de televisión por otros con tamaños mas grandes, pantallas mas planas, con diferentes formatos o nuevas tecnologías. Además, hemos añadido los equipos de Home Cinema, que con mayor número de altavoces, nos permite tener la sensación de ver la película en un cine.



http://www.haudahau.com/blog/index.php?/archives/22-La-tecnologia-en-nuestros-hogares.html













Hogares con electrodomésticos inteligentes





Aunque desde hace tres décadas es posible controlar gran parte de una casa con la ayuda de un mando a distancia, la revolución digital ha conseguido que hoy en día puedan existir casas de auténtica ciencia ficción.
La revolución la comenzó en los años 70 el estándar de comunicación X-10, el cual permite controlar hasta 256 aparatos conectados a la red eléctrica de una vivienda. Se ha utilizado principalmente para que el usuario tenga bajo su control el alumbrado, la temperatura o la seguridad de su hogar. En el ámbito de la seguridad, con X-10 se logró que si una persona se iba de vacaciones pudiera dejarlo todo programado para que, encendiendo y apagando luces, o subiendo y bajando persianas, simulara que había alguien en la casa.




http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec9471.htm






La modernización de los aparatos tecnológicos es el argumento principal que sostiene esta afirmación:
cada día más pequeños y más fácilmente adaptables a los usuarios.

Consecuentemente con la personalización y portabilidad se observa un traslado de la tecnología desde los espacios comunes del hogar, hacia los espacios individuales.




http://www.consumosculturales.gov.ar/index.php?option=com_ccs&cid%5B%5D=4&task=seccion











CONCLUSION DE NUESTRO EQUIPO



La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda.



No cabe duda que la utilización de las nuevas tecnologías ha reducido distancias y unido lo inesperado, aun al mismo ser humano con sus diversas ideologías. Sin embargo, es necesario establecer que cada día estamos expuestos a un cúmulo de información que fácilmente puede desorientarnos y que nos hace más frágiles ante los cambios invariables y para los que debemos prepararnos.








http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n38/nbuitron.html






Desde que el ser humano apareció sobre la Tierra hay tecnología. De hecho, las técnicas utilizadas en la elaboración de instrumentos se toman como una evidencia contundente de los albores de la cultura humana. En general, la tecnología ha sido una fuerza poderosa en el desarrollo de la civilización, más aún cuando se ha fraguado su vínculo con la ciencia.




Durante el pasado siglo, la población de la Tierra se duplicó tres veces. Aun en este aspecto, la presencia humana, la cual es evidente casi en cualquier lugar de la Tierra, ha tenido mayor impacto del que indican las cifras estadísticas.




El uso de esa capacidad tiene tanto ventajas como desventajas. Por un lado, los avances tecnológicos han aportado enormes beneficios a casi toda la humanidad. Hoy, la mayoría de las personas tiene acceso a los bienes y servicios que otrora fueron lujos, disfrutados sólo por los ricos, como transporte, comunicación, alimentación, sanidad, cuidado médico, entretenimiento, etc. Por otro lado, la misma conducta que hizo posible prosperar tan rápido a la especie humana, ha planteado al hombre y a otros organismos vivos de la Tierra nuevos tipos de riesgo.












http://www.project2061.org/esp/publications/sfaa/online/chap3.htm




























TAREAS






- El alumno debe realizar un breve ensayo de como la tecnología influye en su vida cotidiana tomando en cuenta la información de las ligas que te damos.




- El alumno debe crear un listado en donde ponga los tipos de cicncia y tecnología que utiliza en su hogar.







PROCESOS

COMENTARIOS>ESCRIBE TU NOMBRE OPCION>NOMBRE/URL



RUBRICA DE EVALUACIÓN




1.- Si subiste tu tarea .....................................Calificación

con las caracteristicas ............................................. 10


que se te piden




2.- Si subiste la tarea y lleva ............................... Calificación

solo una caracteristica ............................................... 8







3.- Si subiste la tarea fuera de ............................ .Calificación


tiempo y solo lleva .........................................................5


una caracteristica





4.- Si no subiste tu tarea,...............-............... Calificación


en el tiempo y con las .................................................3


caracteristicas

















http://images.google.com/images?q=TECNOLOGIA EN EL HOGAR





http://www.consumosculturales.gov.ar/index.php?option=com_ccs&cid%5B%5D=32&task=objcultural


http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/museo/vidadiaria/03.htm














EVALUACION A CALIFICAR


El alumno debe subir su tarea el 26 y 27 de Noviembre antes de las 12:00 a.m. con las caracteristicas que se te indican.



















17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por: Diego Soto Rojas 3.-J Comunicación

Hola compañeros! Buen blog, información precisa, aunque me hubiera gustado que tuviera más imágenes y videos (seguramente este blog será visitado también por niños, entonces creo que estos servirían como complemento para la comprensión del tema).

Bien, aquí les dejo la primera tarea:



La tecnología ha invadido nuestro mundo (llámese casa, escuela, trabajo, etc.…) Digamos que es un monstruo bipolar lleno de inventos e innovaciones, de nosotros depende de qué lado lo queremos tener, del bueno (aprovechando todos los avances de manera correcta) o del malo (cuando por ejemplo nos volvemos dependientes de algo).

A continuación daré un ejemplo:

Internet es una herramienta que a nosotros como estudiantes nos ayuda bastante, se convierte en una llave que te da acceso a la cultura mundial, es decir, te permite la globalización. Que padre no? Pero en bastantes casos la triste realidad es otra, ya que este gran herramienta que se nos brinda, sólo la utilizamos como un escaparate a todas nuestras tareas, aparentemente nos podrá ayudar en obtener una buena calificación, pero dónde quedan los conocimientos? En ningún lado porque jamás los adquiriste.



2da Tarea:

(Aquí piden un listado de los tipos de ciencia y tecnología que utilizamos en nuestro hogar)

Más bien creo que es un listado de los productos obtenidos a base de la ciencia y la tecnología que utilizamos en casa. Es decir, TODO lo que nos rodea, ya que todo producto que está hecho por el hombre se inició con ciencia y se creó con la tecnología. (Espero estar en lo correcto, de no ser así agradezco su corrección).

- Despertador
- Cama
- Televisor
- Regadera
- Empaques de alimentos
- Jabón de baño
- Cepillo de dientes
- Entre muchísimas cosas más…

Les vuelvo a externar mi felicitación por este blog. Ah! Y espero sacar una buena calificación, jaja.

Anónimo dijo...

Por: Anaya Velez Dante del 3-."J"

Bueno me pareció bueno su blog muy buena información y bueno aquí le dejó mi tarea.

1-. Como nos ha invadido la tecnología a nuestra vida cotidiana pues yo pienso que si nos a afectado un poco por que ya casi no salimos de nuestras casas ya todo es tecnología hasta la ropa que traemos y lo que comemos y influye también los medios de comunicación como es la televisión,radio,etc.Por que por que también te determinan que comer,vestir.Osea el como como consumir un producto. Pero tan bien tiene sus pros ya que si nosfacilita la vida de cualquier modo y también nisda más tiempo y poder producir más cosas bueno creo que es todo de lanprimera tarea.

2-. Pues básicamente la tecnología es todo en la vida cotidiana como tu cama,la ropa,comida,etc.
• La cama
• Television
• Computadora
• Ropa
• Cepillo de dientes
• Celular
Etc...
Bueno estodo y pues los felicito que estén buen y que saque buena calificación jeje bye gracias.

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos una felicitación por su blog, aunque le faltan unas imagenes pero esta muy bien.

Ensayo: la ciencia y la tecnológia, esto ha existido desde ciempre y no nadamas en esta epoca, aunque si estamos de acuerdo en que es cuando se esta haciendo mas fuerte, por que toda la tecnológia y la ciencia cada vez mas crece y crece.

Listado de laciencia y las tecnológias que utilizamos en nuestro hogar:

-Licuadora
-Cama
-Televisión
-Computadora
-Lavadora
-Microondas
-Shampoo
-Focos
-Ropa

Anónimo dijo...

Por: Diana Gómez Rosas

Hola amigos solo quiero decirles que les quedo muy bien su blog bueno aqui esta mi tarea:

1- La ciencia y la tecnlógia siempre ha existido, y nos ha cmabiado mucho. Algunas cosas son en beneficio y otras cosas no, es bueno saber que la tecnológia existe, pero muchos no la saben utilizar como debe de ser, la ciencia y la tecnológia seguira cresiendo y sera siendo cada vez mejor.

2-Cotidianamente utilizamos las tecnológias como:

-Licuadora
-Microondas
-Cama
-Ropa
-Lavadora
-Computadora
-Televisión
-Radio

Anónimo dijo...

Hola amigos: ATT: CESAR Francisco Ramírez Martínez 3° J
Me ha gustado lo que dice en su blog y los lings que han dejado para poder entender la tecnología en la vida diaria. El que el ser humano conforme va evolucionando obtiene nuevas necesidades y la tecnología da la solución a estas necesidades.
La tecnología es buena o mala mi opinión es que es buena porque:
Satisface necesidades como el Internet es muy rápido encontrar una tarea y copiar y pegar así te ahorras tiempo. Es mala porque te quita el que tú investigues y razones.
La Televisión es un medio de comunicación es tecnología es buena por las noticias que quieren darnos. Es mala porque dicta normas de conducta hacia una sociedad diciéndoles que ver que comprar y que hacer.

Tarea N° 1: El alumno debe realizar un breve ensayo de como la tecnología influye en su vida cotidiana tomando en cuenta la información de las ligas que te damos.

Todos los días uso la tecnología pero como influye en mi vida diaria : bueno creo que desde que estoy en mi casa uso diversas herramientas el teléfono celular lo programo para que me despierte a cierta hora pero también la cama donde duermo es tecnología a la ves que la ropa que me pongo la TV par poder enterarme de las noticias del dia la estufa par poder calentar alimentos pero para calentar rápidamente un alimento uso el microsondas el refrigerador para mantener mas tiempo la comida . el trasporte que uso el automóvil para acortar mas tiempo de mi casa a la escuela , la computadora que huso para exponer la memoria portátil el celular para saber como esta un amigo un familiar. El cuaderno, lápiz plumas etc. En cierta forma¿ nosotros creamos necesidades para crear soluciones esta es la tecnología? Pero desde que nacemos la tecnología ya esta presente crecemos junto con ella morimos con ella pero la tecnología siempre seguirá satisfaciendo nuevas necesidades de futuras generaciones.


Tarea N° 2: El alumno debe crear un listado en donde ponga los tipos de ciencia y tecnología que utiliza en su hogar.

Bueno aquí esta mí enlistado: Entonces esta tecnología es para satisfacer mis necesidades.

Celular: me funciona como alarma para despertarme, mandar mensajes, hablar, escuchar Música
Micro hondas
Estufa
Tenis, zapatos
Alimentos
Televisión
Foco
Automóvil
Ropa
Internet
Computadora
Radio
calculadora

Anónimo dijo...

Por: Alexandra Vanessa Lara Madrid 3°- J
Primera tarea:
Este es mi ensayo de la Tecnología en mi vida cotidiana

Siempre en mi vida cotidiana tengo la tecnología a un lado de mi como los muebles, ya que desde que me levanto estoy haciendo uso de ella, en el transcurso del día la tecnología es importante porque por ella me puedo comunicar con quien yo lo desee ya sea por internet o por el teléfono celular, pero lo más importante y lo prinsipal que debemos saber es que unas son a nuestro beneficio y otras no.
Segunda tarea:

listado de los tipos de ciencia y tecnología que utilizamos en nuestro hogar

Televisor
Licuadora Muebles Lavadora Teléfono Ropa Computadora

Esta es la principal tecnología que ocupamos en el hogar la más común espero y mi tarea resulte buena en lo que piden hasta luego compañeros

Anónimo dijo...

Hola chicos, me gusto su blog, pero si les faltaron imágenes muy buena información.

Ensayo: la ciencia y la tecnología van cambiando constantemente, para el beneficio de los seres humanos pues afecta hasta en los animales, como sabemos la ciencia y la tecnología van de la mano, pues no puede a ver una sin la otra, ya que nos ayuda en nuestra vida diaria siempre y cuando le demos un uso correcto.

listado de ciencia y tecnologia que ulizo en mi hogar:
Computadora
Micro hondas
Televicion
Estereo
Ropa
Muebles
Refrigerador
etc...)

Anónimo dijo...

TRUJILLO Rojas Andrea Gpe.

Anónimo dijo...

Att: Jacqueline Gallardo Becerril

Opinión: me parase bueno su blog pero aparte los links me gustaron


Hola: Aquí esta la primera tarea:
Es interesante el como la tecnología me va ayudando el dia a dia y como usarla para beneficio o como algo malo la tecnología es algo indispensable para el humano ya que siempre inhibamos nuevas tecnologías para nuevos problemas. Como el celular ya viene con muchas funciones que ayudan a darte la hora el dia el clima, el chatear ets .


Este es mi enlistado:

Televisor
Teléfono
Calculadora
Computadora
Internet
Teléfono celular
Trasporte publico
Refrigerador

Anónimo dijo...

Att: Jacqueline Gallardo Becerril

Opinión: me parase bueno su blog pero aparte los links me gustaron


Hola: Aquí esta la primera tarea:
Es interesante el como la tecnología me va ayudando el dia a dia y como usarla para beneficio o como algo malo la tecnología es algo indispensable para el humano ya que siempre inhibamos nuevas tecnologías para nuevos problemas. Como el celular ya viene con muchas funciones que ayudan a darte la hora el dia el clima, el chatear ets .


Este es mi enlistado:

Televisor
Teléfono
Calculadora
Computadora
Internet
Teléfono celular
Trasporte publico
Refrigerador

Anónimo dijo...

Que honda: Att chemo Anselmo Bernal paduano

Opinión: esta interesente los ligs a pero también su blog esta chido

Tarea N° 1: siempre utilizo mucha tecnología desde mis zapatos asta mi guitarras estos son inventos de el ser humano que ala vez es tecnología pero la tecnología se va desarrollando conforme avanzamos como sociedad.

Tare N° 2: mi lista de ciencia y tecnología :

Guitarra
Batería
Computadora
Horno de micro hondas
Teléfono
Trasporte
Cámara

asta luego

Anónimo dijo...

Hola :
Att: Cabral Calderón Rodrigo
Opino que: esta interesante los blogs que pusieron por diversos conceptos .

Esto sobre la tecnología lo hemos desarrollado por la evolución de generación en generación tecnológica por diversos problemas surgidos de necesidades humanas como de comunicación.

Tarea N° 2 : computadora para mezclar mis rolas celular Internet el elevador el psp horno de micro hondas , zapatos , carro paro trasportarme mas rápido ets

lara flores laura dijo...

HOLA compañeros me parece un buen blog el que realizaron tiene mucha informacion, completa e interesante y lei unas cosas que no sabia y me informe mas sobre el tema.Gracias y aqui les presento mis tareas.
LARA FLORES LAURA FATIMA. 3ºJ
ENSAYO:en este tema nos presenta como la tecnologia va cambiando con el paso del tiempo y cada dia dependemos de ella , nos beneficia en algunas cosas para asi facilitarnos el trabajo con los aparotos que diariamente usamos en nuestra vida diaria.
2º TAREA.
-LICUADORA.
-lavadora.
-plancha.
-estufa.
-microondas.
-regadera.
bueno les agradesco y felicidades por su blog gracias.attLATI.

Anónimo dijo...

Por:Fernada Elizabeth Lugardo Estrada

Hola compañeros, espero que se encuenten bien, su blog esta bien elavorado solo que se me dificulto un poco entender la informacion que nos proporcionaron. Acontinuacion les presento mi tarea espero que este elaborada correctamente

tarea # 1

La tecnologia es un conocimiento que sin duda alguna a ayudado a construir maquinas para satisfacer nuestras necesidades, esta misma a ayudado y a influir mucho en la sociedad,es un consumo que realizamos a diario, yo lo veo de esta forma todo el tiempo cualquiera persona utiliza la tecnologia,enla calle, en casa, en la escuela etc.
Un ejemplo de ello puede ser el hogar, en el ya contamos con maquinas que procesan los alimentos mas sin embargo las amas de casa de unos años atras trabajaban ya sea con molcajete,metate,petate, comal de barro, etc.

Creo que la tecnologia cada vez se va desarrollando mas, pero depende de cada uno de nosotros el como la queramos utilizar en nuestra vida, quisiera que fuera de una manera util.

tarea # 2
Los tipos de maquinas que utilizo en mi casa son, televicion, computadora, refrigerador,cama,telefono,etc.

Espero mi tarea este completa y bien, sin mas les dejo un gran saludo a todos.

sergio ramon dijo...

3: j comunicación
Hola espero que anden bien compañeros, aquí les dejare mi tarea va.

Pues la tecnología influye en nuestra vida cotidiana en todo momento, puesto que, todo a nuestro alrededor es tecnología, pues ya sea lo más sencillo, un ejemplo las cortinas de nuestras ventanas.
Aquí la finalidad de la tecnología es facilitar la vida a nosotros los humanos pues esto para que la vida que tengamos sea más fácil.
Otro punto importante es saber que para obtener o crear la tecnología, se necesita de ciencia pues esta es la base u estructura de la tecnología pues ya que lleva a su creación o realización,
Otro punto es que cuando la tecnología ya se creó ahora le toca a la tecnología ser base de investigación para poder mejorar o implementar a la misma, y por eso así tener mucha tecnología muy impresionante.
Aparte de todo esto la tecnología solo está constituida por maquinas como lo son computadoras las más comunes si llevaran un procedo pero nunca serán las únicas formas de tecnología.
http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n38/nbuitron.html
http://www.project2061.org/esp/publications/sfaa/online/chap3.htm

Lista de ciencia y tecnología en casa.
El fuego en la cocina.
La medicina.
La ropa.
Zapatos.
Pintura de casa.
El despertador.
El VHS a la transformación de DVD.
Lámparas.

Que tengan exelente fin de semana cuidensen y muy buen blog con informacion muy buena bye

FS dijo...

Particularmente creo que hoy en día los altamente necesario es nevera, cocina, y computadora lo demas se puede ir comprando poco a poco, yo cuando empece a vivir con mi pareja inicie practicamente con solo estos electrodomesticos, hoy en dia es mucho mas facil, por ejemplo en sams club hay descuentos en electrodomesticos, y si llevas en combo hay una rebaja mas tengo entendido

Anónimo dijo...

How to Play Baccarat - The Ultimate Guide - Worrione
You can play the most popular casino 샌즈카지노 games such as roulette, 바카라 사이트 blackjack, and 메리트 카지노 쿠폰 craps at Borgata. You can also enjoy sports betting on the Borgata card room.